MACARRONES DE ARROZ: ¿LA ALTERNATIVA A LA PASTA DE TRIGO?

La pasta es uno de los carbohidratos más importantes en la dieta de un deportista, ya que proporciona una gran cantidad de energía y tiene propiedades que mejoran notablemente el metabolismo, pero… ¿sabías que hay muchas alternativas a la pasta tradicional? Hoy os presentamos una perfecta tanto a nivel energético como nutricional: la pasta de arroz.

¿Qué es la pasta de arroz y en qué se diferencia de la pasta de trigo?

Es una pasta formada a base de agua y harina de arroz blanco o integral, dos elementos que al mezclarlos resultan mucho más saludables que la pasta de grano duro, ya que contienen un menor contenido en calorías a la vez que mucha fibra y además, no contiene gluten.

¿Por qué comer pasta de arroz?

  • Tiene más proteínas que la mayoría de cereales y ayuda al entrenamiento muscular y de fuerza. También contiene una gran fuente de minerales beneficiosos, como el fósforo, el hierro y el potasio, que desempeñan un papel fundamental en las funciones vitales del cuerpo.
  • Es rica en fibra: ayuda a regular las digestiones difíciles y a hacerlas menos pesadas. La fibra es un componente vegetal que tiene un papel fundamental en las dietas deportivas: mantiene los niveles de azúcar en sangre estables, aumenta la inmunidad y ayuda a alcanzar un peso saludable.
  • Tiene un bajo contenido de colesterol y de sodio por lo que no impacta negativamente en la presión arterial.
  • Es una gran fuente de carbohidratos, pero tiene pocas calorías (aproximadamente unas 350 por cada cien gramos).
  • Es un alimento muy bajo en grasa: un elemento básico para los deportistas que siguen una dieta hipocalórica.
  • No contiene gluten: es un alimento perfecto para celíacos que quieran incorporar la pasta en su dieta. Los alimentos sin gluten tienen muchos beneficios para la salud: facilitan la digestión, mejoran el sistema inmunológico, reducen la presión sanguínea y eliminan secuelas a largo plazo como la osteoporosis.

La receta que te proponemos esta semana son unos MACARRONES DE ARROZ ECOLÓGICO CON CALABACIN, SALMÓN MARINADO Y CÚRCUMA de nuestros amigos de Can Busquets, un plato equilibrado que combina los carbohidratos de la pasta de arroz, las proteínas del salmón y los grandes beneficios de la cúrcuma.

En Suiff queremos cuidaros por dentro y por fuera, y es por esta razón que siempre recomendamos productos ecológicos, ya que son más saludables, no contienen pesticidas ni productos químicos ni sintéticos, son sostenibles con el medio ambiente y sobretodo, son más sabrosos (entre muchas otras cosas).

pasta de arroz para deportista carbohidratos

LA RECETA

Ingredientes:

200 gr de macarrones de arroz

200 gr de calabacín

100 gr de salmón marinado

1 c/p de cúrcuma

2 c/s de aceite de oliva

Sal y pimienta negra

Indicaciones

  1. Pon un cazo con agua a hervir. Échale la pasta de arroz y cuece según las indicaciones del fabricante.
  2. Lava el calabacín y córtalo a daditos muy pequeños.
  3. Saltéalo en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva durante 7 u 8 minutos. Añade sal.
  4. Escurre la pasta y añádela a la sartén junto al calabacín. Incorpora la cúrcuma y remueve todo el conjunto.
  5. Puedes emplatar con un molde cuadrado, colocando la mezcla de pasta y calabacín y el salmón encima. Y espolvorea con pimienta negra recién molida.

¡Esperamos que la disfrutes y nos vemos en el próximo post!