AGUJETAS DESPUÉS DE LA CARRERA. QUE SON Y CÓMO TRATARLAS.

24 horas después de la Carrera de la Mujer seguro que has empezado la semana motivada, con energía… y con agujetas. 8km es una distancia razonable para aquellas personas que no estan acostumbradas a correr regularmente y las agujetas después de la carrera son la consecuencia natural. En este post explicamos que son las agujetas y como tratarlas, para que de las próximas carreras solo te lleves la medalla de recuerdo.

 

QUÉ SON LAS AGUJETAS

Las agujetas son una lesión muscular leve que muestra su mayor manifestación entre las 48 y 72h posteriores al estímulo que las ha provocado, en este caso una carrera,  y que tiene una duración aproximada de 5 a 7 días. Esto significa 2 cosas: Que mañana será peor y que no debes preocuparte si esta semana notas las piernas adoloridas.

 

COMO HACER QUE NO APAREZCAN

No se puede, el deporte es éxito pero también sufrimiento, aún así hay formas de paliarlas. Una adecuada planificación de las cargas de entrenamiento y practicar una correcta higiene de sesión (estiramientos y protocolos de activación y vuelta a la calma) reducen mucho la aparición e intensidad de las agujetas. En otras palabras, entrena regular y adecuadamente (en posts anteriores te dábamos consejos para empezar a correr de forma segura). Tened en cuenta que la aparición de las agujetas está directamente relacionada con el grado de entrenamiento de la persona. Es importante entrenar tu fuerza para fortalecer los músculos que participan más activamente cuando corres evitando así lesiones y mejorando tu rendimiento 

Todo runner sufre agujetas después de la carrera, no debemos tomárnoslas como un castigo sino como el premio de haber superado una prueba, pero es importante saber gestionarlas para no sufrir lesiones y disfrutar al máximo del deporte. Recuerda, no te debes dejarte la salud haciendo deporte sino hacer deporte para tener salud.

Y ahora que ya has corrido una carrera, ¿qué mejor momento para empezar a entrenar? Supérate a ti misma en la próxima carrera!